El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que las ayudas al inicio y consolidación de actividad para las personas trabajadoras autónomas de la región han tenido una gran acogida, con cerca de 4.500 expedientes presentados en las dos líneas disponibles. Estas ayudas, que cuentan con una inversión de 13 millones de euros, cierran hoy el plazo de solicitud.
Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, más de 1.300 expedientes provienen de la provincia de Ciudad Real. Las ayudas se dividen en dos líneas: una destinada a apoyar el inicio de autónomos con menos de doce meses de antigüedad, con 3.000 euros, y otra dirigida a autónomos de zonas rurales y mujeres en toda la región, con 2.000 euros.
La Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha tramitado 2.853 solicitudes en la línea 1 y 1.644 en la línea 2. De la provincia de Ciudad Real, se han presentado 875 solicitudes en la línea 1 y 461 en la línea 2.
Además, se ha anunciado que el miércoles se publicarán dos convocatorias de ayudas a la contratación indefinida, una de apoyo al empleo estable y de calidad y otra para personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
Patricia Franco visitó la empresa Savia en Valdepeñas, destacando su compromiso con el empleo joven y su apuesta por la tecnología en la gestión de recursos humanos. Asimismo, resaltó la confianza empresarial en la región, que se refleja en el Índice de Confianza Empresarial, situando a Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma con mayor confianza del país.
Estos datos refuerzan el compromiso del Gobierno Regional por el desarrollo económico de la región y el apoyo a los autónomos y empresarios que contribuyen a su crecimiento.