No hay pruebas, pero tampoco dudas. Sea por genética, sea por la fidelidad al campeonato o por ambas. Lo que está claro es que la familia Abaldea puede presumir de muy buena puntería y, además, desde muy jóvenes.
César Abaldea, de 8 años, metió los diez plomos de sus tiros en el centro de la diana. Firmó la máxima puntuación posible. 100 puntos que le coronaron como campeón infantil y como el mejor de los 95 participantes de una nueva edición del Campeonato de Tiro al blanco con Pistola y Carabina, que organiza Deportes Aldea.
De esta manera, recoge el testigo de Evelyn Abaldea, ganadora en 2023, y segunda este año en la categoría de los más pequeños. El tercer lugar fue Ángela Alina Abaldea, confirmando la teoría inicial.
Pero este reinado no es absoluto. En el campeonato hay varias familias que luchan por el trono y la de los Espinosa no se quedó atrás. En pistola se impuso Ismael, el padre, y Carla, su hija, quedó tercera. Además, Carla fue la ganadora juvenil por delante de su hermano Álvaro. La tercera posición aquí fue para Jimena Muñoz.
Por último, en categoría sénior, el mejor fue Luis Miguel García-Pliego, por delante de César Abaldea Negrete, el padre del triunfador de la tarde, y de David Caraballo.
Apellidos clásicos que van renovando y sumando componentes a esta cita que no pierde fuelle y que cada año, gracias al empeño de Pepi Aldea, de su sobrino Miguel y a la colaboración de la concejalía de Deportes, pide seguir por derecho propio en la siguiente programación de Feria.
Clasificaciones
Infantil
César Abaldea (100)
Evelin Abaldea Fariña (92)
Angela Alina Albaldea (90)
Juvenil
Carla Espinosa Sánchez-Valdepeñas (83)
Álvaro Espinosa Sánchez-Valdepeñas (78)
Jimena Muñoz Calderón (69)
Pistola
Ismael Espinosa Garzás (86)
Ángel López-Tercero (79)
Carla Espinosa Sánchez-Valdepeñas (78)
Sénior
Luis Miguel García-Pliego (93)
César Abaldea Negrete (90)
David Caraballo Velázquez (82)