Ciudad Real celebra el centenario de López Villaseñor con una exposición de 50 obras rescatadas del olvido por el exalcalde Selas

El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, tiene planes ambiciosos para su ciudad en el año 2024. En su reciente entrevista con Europa Press, ha compartido la intención del Ayuntamiento de celebrar el centenario del natalicio del pintor Antonio López Villaseñor, evento que se vislumbra como una piedra angular en los esfuerzos culturales de la municipalidad.

En esta celebración, de la cual se quiere dar una «dimensión nacional», se enorgullece de recuperar y presentar un legado pictórico que se consideraba perdido. Cañizares ha revelado el hallazgo de 50 obras del artista que permanecían olvidadas en Valdepeñas desde finales de los 80 y que, a través de esfuerzos conjuntos con la Fundación Gregorio Prieto y la diligente gestión de individuos como Lorenzo Selas, se han podido rescatar.

El descubrimiento se debe en parte a Selas, exalcalde de la ciudad, quien conservó una copia del documento que acreditaba la cesión de los cuadros, un hecho que Cañizares ha descrito como milagroso. Gracias a ese documento, se ha podido reconstruir la historia de esta parte olvidada del legado de López Villaseñor.

Con los cuadros ya en Ciudad Real, se prevé una gran exposición que se inaugurará en mayo, coincidiendo con el cumpleaños del pintor. Además, el Ayuntamiento trabaja para llevar parte de la obra de López Villaseñor a Madrid, con el fin de extender el reconocimiento del artista más allá de los límites provinciales.

Cañizares ve en estos actos una oportunidad de poner en valor a Ciudad Real, proyectando su riqueza cultural y haciéndola un destino más atractivo y de referencia. Y aunque ha mencionado que en 2025 la ciudad acogerá otra efeméride significativa, ha decidido guardar los detalles en secreto por el momento.

Este impulso cultural enlaza con la visión del alcalde de hacer de Ciudad Real un lugar atractivo para el turismo, y su intención de homenajear a figuras relevantes de la ciudad y la provincia en todos los ámbitos. En su estrategia, se planea incorporar las mejores programaciones en las actividades ordinarias de la ciudad, buscando así atraer y deleitar tanto a habitantes como a visitantes.

También te puede interesar:  El SESCAM y la Sociedad regional de Endocrinología y Nutrición colaboran en un programa formativo para mejorar el diagnóstico de la patología nodular de tiroides

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio