Cuentacuentos, exposiciones de pintura y propuestas circenses y teatrales



Actividades Culturales en Ciudad Real

Ciudad Real, 3 de junio de 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, ha preparado diversas actividades culturales a desarrollar del 3 al 9 de junio de 2024.

Así, la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ha diseñado para esta semana un cuentacuentos en inglés y la emisión del programa de radio “Hoy es Historia”, al tiempo que nos hace partícipes de la continuidad de la exposición sobre Charles Darwin y la nueva exhibición pictórica “Evocaciones y Didáctica de la Abstracción”. La Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha presentará propuestas circenses y teatrales en varias localidades.

En los Museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Atempora sigue siendo en el Museo de Ciudad Real “un referente de la investigación arqueológica de la provincia” y en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Ciudad Real continúa la exposición Superarte de la Escuela de Arte de Tomelloso, dentro del proyecto Delegación Abierta.

Destacadas actividades

En concreto, el martes 4 de junio a las 17:30 horas se celebrará la emisión del programa de radio ‘Hoy es Historia’ dirigido y presentado por Ángel Pozuelo Reina en la Biblioteca Pública del Estado. El miércoles 5 de junio, a las 21:00 horas, la compañía de Máximo Óptimo actuará en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Máximo Óptimo es un maestro del arte de la improvisación y el bufón más famoso de la calle. Un artista ácido e inteligente que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo mientras crea las situaciones más extravagantes, divertidas y tiernas.

El sábado 8 de junio, a las 12:00 horas, el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado acogerá el cuentacuentos en inglés infantil ‘Sing along with Lisa Jane’ con entrada libre hasta completar aforo. Las entradas se repartirán 30 minutos antes de la función en el vestíbulo.

Para el sábado 8 de junio, a las 20:30 horas, se representará la obra War Baby en el Teatro-Cine Edu de Malagón, incluida en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

WAR BABY nos traslada a un centro de reclutamiento militar, en el que cuatro despistados reclutas son entrenados para una disparatada guerra que ha originado el nuevo líder del país, que resulta ser un bebé consentido y belicoso. Divertidos personajes secundarios y un sinfín de situaciones absurdas alrededor de la temática de la guerra y el poder, serán la base de esta sátira antibelicista de Yllana “WAR BABY”.

El sábado 8 de junio, a las 21:00 horas, la compañía Máximo Óptimo volverá a subirse al escenario en esta ocasión en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava y, por último, el domingo 9 de junio a las 20:30 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Von la magia hemos topado’ del mago Juanma García en el Centro Cultural de Llanos del Caudillo, dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

“Con la Magia hemos Topado” es un espectáculo lleno de emoción y sorpresa que fascinará a los niños y cautivará a los adultos. Un paquete completo de entretenimiento para la audiencia más dura del mundo, los niños, donde ellos son los protagonistas. Nunca dejará de sorprenderles, desconcertarles y, sobre todo, divertirles.

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio