El compromiso del Gobierno regional con la capacitación digital de las personas mayores lo coloca entre los destacados para los premios #EuropaSeSiente

El programa de capacitación digital para mayores de 55 años, denominado ‘CapacitaTIC+55’, ha sido seleccionado como finalista en los premios #EuropaSeSiente. Estos premios son promovidos por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a los ciudadanos sobre los resultados y el valor añadido de los fondos europeos en España.

El programa ‘CapacitaTIC+55’ fue puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2016 y se dirige a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de desempleo o que necesitan mejorar sus habilidades digitales para acceder al mercado laboral o desempeñar sus tareas laborales con mayor eficacia.

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, ha destacado la importancia de este programa en un momento en el que la brecha digital supone un obstáculo para la empleabilidad de muchas personas de edad avanzada. Además, ha subrayado el impacto positivo que ha tenido en zonas rurales y despobladas de la comunidad, donde se han llevado aulas móviles informatizadas y conexiones a internet para impartir las formaciones gratuitas.

Desde su implementación, ‘CapacitaTIC+55’ ha formado a más de 7.000 personas en competencias digitales, a través de cerca de mil acciones formativas y en colaboración con más de 200 entidades, como ayuntamientos, centros de la mujer, cámaras de comercio, entre otros. Además, ha generado 125 puestos de empleo directos entre técnicos y docentes.

La selección de este proyecto para los premios #EuropaSeSiente es un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno regional para responder a las necesidades de las personas mayores y su exclusión social y laboral debido a la falta de conocimientos en el uso de las herramientas digitales. Asimismo, destaca el buen aprovechamiento de los fondos europeos en Castilla-La Mancha.

Los ganadores en cada una de las categorías de los premios se darán a conocer durante la final, que se celebrará el viernes 22 de septiembre en el auditorio de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha dota al Hospital de Valdepeñas de la última tecnología para mejorar la asistencia a la población del área sanitaria

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio