Solicitan casi tres años de cárcel para traficante que evadió control policial en Valdepeñas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real se prepara para juzgar el próximo miércoles, 10 de abril, a un individuo identificado con las iniciales G.F.C., acusado de cometer un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial. Los hechos se remontan al 22 de mayo de 2021 cuando el acusado, conduciendo su automóvil en Valdepeñas, evadió un control policial, poniendo en riesgo la integridad física de los agentes.

De acuerdo con la información proporcionada por Europa Press, tras el incidente en el que un oficial tuvo que esquivar rápidamente para no ser arrollado por el vehículo que huía a velocidades imprudentes, las fuerzas de la Policía Nacional continuaron con las investigaciones. Días más tarde, localizaron el vehículo del sospechoso estacionado frente a un local de hostelería.

Los agentes procedieron a ingresar al establecimiento y llevar a cabo la detención del individuo. Posteriormente, y ya en custodia policial, durante el cacheo en comisaría, se le encontró en posesión de una bolsa conteniendo 8,3 gramos de cocaína. Esta sustancia, con una pureza media del 29,67%, está valorada en el mercado negro en aproximadamente 503 euros.

La Fiscalía ha decidido presentar cargos contra G.F.C., y en vista de las pruebas, ha solicitado para el acusado una condena de dos años de prisión por el delito de tráfico de drogas, y adicionalmente, una pena de nueve meses por el delito contra la seguridad vial. La acusación incluye la combinación de ambos delitos, evidenciando la gravedad del riesgo causado tanto por la posesión de sustancias ilegales como por la conducta temeraria al volante.

También te puede interesar:  Romancos (Guadalajara), tras fallo en línea Movistar, muestra preocupación por el riesgo del servicio de teleasistencia

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio