Valdepeñas Lanza Nuevo Servicio Gratuito de Transporte Urbano Este Lunes

El municipio de Valdepeñas da un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad urbana eco-amigable, con la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte urbano municipal totalmente eléctrico. Desde este lunes, los ciudadanos de Valdepeñas podrán desplazarse a través de dos líneas de autobuses 100% eléctricos, que garantizarán un total de 56 paradas en la localidad.

Los dos autobuses eléctricos ofrecidos serán gratuitos hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los habitantes y visitantes de la ciudad. “Estos dos autobuses van a ser totalmente gratuitos a los efectos de que la ciudadanía se habitúe a utilizar el transporte público, vea que es cómodo y seguro, y que es una buena manera para poder moverse en la ciudad”, explicó Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas.

El alcalde también mencionó que se están finalizando detalles como la señalización de las 56 paradas y la incorporación de códigos QR en los tótems, que permitirán a los usuarios consultar tiempos de llegada y salida en tiempo real, así como localizar paradas cercanas.

Después del periodo promocional de gratuidad, el servicio comenzará a cobrar por el billete y ofrecerá bonos y bonificaciones. La adquisición de estos autobuses ha sido un paso importante en la visión de Valdepeñas hacia un futuro más verde, y se ha financiado parcialmente por la Unión Europea a través del Programa de Ayuda a Municipios, con Fondos Next Generation EU.

El servicio cuenta con dos líneas distintas: la Línea 1 de color azul y la Línea 2 de color rojo. Con horarios de servicio de lunes a viernes desde las 7:40 hasta las 15:30 horas, se cubrirán rutas por enclaves vitales de la ciudad, incluidos centros de salud, instalaciones deportivas, espacios comerciales, y el Hospital General. Está previsto que el horario se amplíe en base a la demanda del servicio.

Con esta iniciativa, Valdepeñas se suma a muchas otras ciudades que buscan alternativas más limpias y sostenibles para la movilidad urbana, reduciendo así la huella de carbono y mejorando la calidad del aire en el entorno urbano.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio